El monitor de nuestra PC es sin duda el dispositivo de salida más importante del conjunto, ya que sin él no podríamos saber qué es lo que está pasando en la computadora.
Este dispositivo de visualización está constituido por diversos puntos luminosos denominados píxeles, siendo la cantidad de píxeles lo que determina la resolución gráfica del mismo; cuanto mayor que sea la cantidad de píxeles, mayor es la resolución, pues la misma imagen es reproducida en un número mayor de puntos mejorando la visualización de los detalles.
Dejando de lado a los denominados monitores CRT o de tubo de rayos catódicos, los cuales están completamente obsoletos pero que aun podemos ver junto a algunas computadoras, existen dos tipos principales de monitor, ambos con pantallas de panel plano, los monitores LED o LCD, lo que básicamente es lo mismo salvo que cambia el tipo de retroiluminación.
También podrían considerarse como monitores los llamados proyectores, ya que también poseen la capacidad de mostrar los datos que ofrece como resultado de las operaciones la computadora, como podremos ver más adelante.

No hay comentarios:
Publicar un comentario